GT BICYCLES

Desde sus inicios a principio de los setenta, cuando Gary Turner diseñó una de las primeras bicicletas de BMX de carrera en 1973, hasta sus últimos modelos en fibra de carbono, el concepto de velocidad sigue siendo la mayor prioridad de los creativos de GT Bicycles. ¿Cómo empieza todo? Como casi siempre… por necesidad. El hijo de Gary Turner decide competir en BMX pero las bicicletas de aquella época son tremendamente pesadas y Gary -que entiende de soldadura en coches -, cree que puede mejorar el cuadro de la bicicleta de su hijo. Con aquel primer cuadro, el chaval empieza a ganar pruebas… y Gary Turner decide continuar trabajando en ello.

1974-1980

Sólo un año después, Richard Long y Gary Turner se asocian y crean el GT Team. En este sentido, Long tiene un perfil más comercial mientras Gary trabaja en el diseño, consiguiendo en poco tiempo uno de los cuadros más innovadores de la época.

1981-1986

En los ochenta GT se adueña del mundo del BMX, consiguiendo triunfos a nivel competitivo con sus pilotos y mayor repercusión. Tanto es así que la compañía gana el apodo de “La Firma”. Con el éxito de GT a nivel internacional, en 1986 una leyenda del ciclismo como Hans Rey decide competir con la marca californiana,estando todavía ligado a la marca californiana.

1987-1994

A finales de los ochenta el BMX no tiene tanta repercusión y GT decide apostar por el ciclismo de montaña. De este modo es como ciclistas de la talla de Juli Furtado, Nicolas Vouilloz y Rishi Grewal se apuntan al carro de la firma de Los Angeles,nganando numerosos campeonatos del mundo y dominando por completo sus especialidades.

1995-1998

Con el cambio de década GT se convierte oficialmente en un criminal de la velocidad cuando la UCI prohíbe casi todas las características diseñadas para el Proyecto ’96 de la marca. Ahí es nada. Sea como fuere, el proyecto continua adelante, no sin alguna mala noticia como la muerte de Richard Long en un accidente de moto cuando se dirigía al Campeonato NORBA de 1996.

1999-2002

Con el nuevo milenio, el trabajo tecnológico de GT sigue progresando y presentan la suspensión i-Drive, así como la nueva LOBO para descenso.

2003-2006

La Ruckus i-Drive vuelve a definir los parámetros creativos de GT, conviertiendo dicho modelo en el nuevo estándar de freeride, hasta que en 2007 aparece la i-Drive 7.

2007-Actualidad

Con Brian Lopes como Campeón del Mundo 2007, GT vuleve a llenar portadas aquel año. En 2008 Burry Stander se convierte en Campeón del Mundo de U23 XC y continua dando alegrías a la firma. En los Juegos Olímpicos de 2008 en la China -cuando por primera vez las carreras de BMX, se convierten en disciplina olímpica-, Mike Day se lleva la plata a casa y Jill Kintner el bronce, ambos con GT. Un año después, en 2009, Mick Hannah consigue innumerables victorias con la revolucionaria bicicleta de descenso Fury Carbon.

Y actualmente los hermanos Atherton no paran de cosechar victorias con GT, la marca englobada en el grupo Dorel, se beneficia de nueva tecnología y desarrolla el sistema AOS, digno sucesor del mítico I Drive… ¡La historia continua!

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